Transporte público en Santorini
Durante la temporada alta, el servicio público de autobuses recorre toda la isla y es la forma más fácil de moverse. La mayoría de los autobuses solo tienen espacio para estar de pie y tendrás que esperar en la fila unos minutos antes de subirte. Sin embargo, si viaja con un presupuesto limitado, es posible que desee tomar un taxi o alquilar un automóvil. Aunque no hay muchas opciones, siguen siendo una opción viable para la mayoría de los viajeros.
Si bien hay autobuses que circulan con frecuencia en el verano, los autobuses a los otros pueblos no son tan frecuentes. Durante la temporada baja, los autobuses paran con menos frecuencia e incluso pueden quedarse sin pasajeros. En su mayor parte, los autobuses comienzan y terminan en Fira, por lo que si te alojas en Fira, puedes tomar uno de los dos autobuses entre las dos ciudades. Durante la temporada baja, tendrás que viajar en dos autobuses separados. También debe tener en cuenta que hay varias rutas de autobús exprés en Santorini.
Los autobuses locales son la forma más barata y fácil de moverse por la isla. Estos autobuses paran en Fira y puedes usarlos para ir a cualquier parte de la isla. Si bien debe pagar en efectivo, puede usar tarjetas de crédito para los boletos. También es importante recordar que los taxis son bastante caros durante la temporada alta, por lo que es mejor elegir un hotel en Fira si desea tomar el autobús con frecuencia.