Loading icon

Cosas que hacer en Gran Canaria

Si bien Gran Canaria es pequeña, cuenta con una larga lista de cosas que hacer y ver. La isla es conocida por sus impresionantes playas y deportes acuáticos, y los centros turísticos de la isla son puntos de acceso bulliciosos para los turistas. La belleza natural de la isla incluso le ha valido una reserva biológica de la UNESCO. Para sacarle el máximo partido a tu viaje, consulta estas sugerencias de cosas que hacer en Gran Canaria.

Alquila un coche si vas a recorrer la isla por tu cuenta. Gran Canaria tiene muchas carreteras, por lo que alquilar un coche es tu mejor opción si quieres explorar algunos lugares sin gastar mucho dinero. Pero si planea conducir a través de las zonas montañosas, necesitará un automóvil con tracción total. Si bien alquilar un automóvil en Gran Canaria es más costoso que alquilar un automóvil en otra isla, vale la pena el dinero adicional.

Conducir en Gran Canaria puede ser un desafío, así que asegúrese de conducir con cuidado. Las carreteras están en general en buenas condiciones, aunque conducir por las sinuosas carreteras de montaña de la isla requiere concentración y habilidad. Conduzca por el lado derecho de la carretera. El límite de velocidad es de 120 km/h en las carreteras y de 50 km/h en las ciudades. Asegúrate de seguir los límites de velocidad indicados y ten cuidado con el estilo de conducción agresivo de los lugareños.

Si te apetece hacer senderismo, echa un vistazo al volcán Mogán, escondido en el sur de Gran Canaria. Este es el mejor lugar para bucear y los buzos locales viven aquí. No olvides contemplar las magníficas puestas de sol desde lo alto del Roque Nublo. Es el símbolo natural de Gran Canaria y es una visita obligada cuando se visita la isla. Se dice que si lo subes, te encontrarás en el cielo.