Loading icon

Consejos para el transporte en Vancouver, Columbia Británica

Si está planeando un viaje a Vancouver, querrá conocer las opciones de transporte de Vancouver. Vancouver tiene varios modos de transporte, incluidos autobuses, trenes, subterráneos y transbordadores marítimos. Las tarifas para la mayoría de estos modos varían según su destino y presupuesto. Dependiendo de su marco de tiempo, puede optar por usar un automóvil, autobús, tren elevado, taxi, bicicleta o transporte público. A continuación se presentan algunos consejos para navegar por la ciudad.

Bicicleta y transporte público: la región es muy amigable para los ciclistas. Los senderos para bicicletas y los carriles para bicicletas separados están disponibles en todos los vehículos de transporte público. También se pueden encontrar portabicicletas en todos los autobuses. El SkyTrain, que se inauguró durante la Exposición Universal de 1986, es el sistema de metro ligero automatizado más largo del mundo. Tres líneas dan servicio a las áreas principales de la ciudad, con una cuarta que se construirá en Port Moody y Coquitlam más tarde.

Automóvil: conducir es generalmente más fácil en Vancouver que en la mayoría de las otras ciudades importantes. Sin embargo, el tráfico pesado y las calles de sentido único pueden retrasarlo. Además, la gasolina en Vancouver es significativamente más cara que en los EE. UU. Puede esperar pagar alrededor de $ 5 por litro, que es más alto que los precios de los EE. UU. Asegúrese de usar un casco cuando ande en bicicleta en Vancouver. La ley de Columbia Británica exige que los ciclistas usen cascos.

Alquiler de un automóvil: la ciudad tiene varias compañías de alquiler de automóviles, incluidas las del aeropuerto de Vancouver. Si viaja con niños, es posible que desee alquilar un automóvil. El transporte público puede hacer que los niños se derrumben, y no se permite que los taxis lleven asientos para niños. Los taxis, por otro lado, no requieren un espacio de estacionamiento. Si bien un taxi puede ser más rápido que un vehículo de transporte público, puede ser menos conveniente.

Tarjetas Compass: si viaja en avión, hay varias formas de llegar a Vancouver. Canada Line Skytrain conecta Vancouver con puntos al este. Se tarda sólo unos 50 minutos de YVR a UBC. Un boleto válido dura 90 minutos y siempre debe conservarlo para su inspección y transferencia. El skytrain también va con frecuencia a las montañas y está conectado con el West Coast Express y el Skytrain. Durante las horas pico, también puede tomar la línea Canada Line hasta UBC.

Taxis: para viajes rápidos, un taxi es una buena opción, aunque a veces es difícil tomar un taxi. Un metro cuesta CA$3,20 y un kilómetro aproximadamente CA$1,85. Las compañías de taxis populares incluyen Vancouver Taxi, Black Top & Checker Cab y MacLure's Cab. También puede tomar un taxi al lado de la carretera. Si planea viajar en taxi, consulte estas compañías antes de partir para su viaje.

Autobuses: mientras esté en Vancouver, no olvide comprar un pase para viajar en el Skyride, que ofrece una vista increíble de la ciudad. El viaje de 6.000 kilómetros de largo es una excelente manera de ver la ciudad, pero también es posible explorar la ciudad a pie. Como alternativa, puede obtener un pase de autobús de 24 horas para subir y bajar y explorar Chinatown y English Bay Beach a pie.